Menu

Ventas en MySql (Funcional)

Ventas 1
Ezequiel
2010-06-25
2015-12-21
  • Ezequiel

Ezequiel - 2010-06-25

No se si ya alguien lo haya pasado, pero aqui les digo más o menos como hacerlo

Necesitan una dll, la pueden encontral fácilmente, se llama "dbxopenmysql50.dll", es necesaria para poder usar la versión 5 de mysql con dbExpress, una vez que la tengan pasenla a system32 o a la carpeta del programa, busquen el archivo:
    C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Borland Shared\DBExpress\dbxdrivers.ini y agreguen estos datos

GetDriverFunc=getSQLDriverMYSQL50
      LibraryName=dbxopenmysql50.dll
      VendorLib=libmysql.dll
      HostName=ServerName
      Database=DBNAME
      User_Name=user
      Password=password
      BlobSize=-1
      ErrorResourceFile=
      LocaleCode=0000

ahora podrán elegir mySql 5 como base de datos en  el programa, para hacer la conexión sería algo así

function TdmDatos.ConectaInter(sServer, sDatabase, sUser, sPass: String):boolean;
    var
        bRegreso : boolean;
    begin
        bRegreso := true;

sqlBase.Connected := false;
        sqlBase.Params.Clear;
        sqlBase.DriverName := 'MySQL5';
        sqlBase.ConnectionName := 'Ventas';
        sqlBase.Params.Values := sServer;
        sqlBase.Params.Values := sDatabase;
        sqlBase.Params.Values := sUser;
        sqlBase.Params.Values := sPass;
        //sqlBase.Params.Values := '3';
        //sqlBase.Params.Values := 'TCP/IP';
        sqlBase.Params.Values := '-1';
        //sqlBase.Params.Values := 'False';
        //sqlBase.Params.Values := 'ReadCommited';
        //sqlBase.Params.Values := 'True';
        //sqlBase.Params.Values := '0';  

try
            sqlBase.Connected := true;
        except
            bRegreso := false;
        end;
        Result := bRegreso;
    end;

Ahora hay que corregir algunas cosas en los reportes así como en el sistema, como palabas reservadas de firebird, pero no es mucho, las fechas van com formato yyyy/mm/dd, que si se hubiera usado las constantes de formato_fecha, se corregiría más rápido, tambien en los reportes habria que corregir en la configuracion de acceso de datos, las conexiones disponibles y poner la de mysql, se podría dejar tambien la de firebird pero en lineas como estas:

rptReportes.Report.DatabaseInfo.Items.SQLConnection := dmDatos.sqlBase.DataSets.SQLConnection;

en lugar de Items, sería Items en caso de que la conexión a mysql sea la segunda en el orden

Un inconveniente es que la dll que mencioné no funciona con la versión más nueva de mysql, la que yo probé fue la
    '5.1.40-community'

Dudas, por este medio

• Anonymous

Anonymous - 2010-06-25

De casualidad tienes implementado facturacion electronica, la seccion de los folios ?. Gracias.

• Ezequiel

Ezequiel - 2010-06-26

No tengo nada para ventas de factura electronica, un compañero y yo estamos trabajandola con una herramienta de 4a generación que se llama UniPass (o magic como se le conocia). Pero que es lo que necesitas? cual es tu dificultad para los folios? solo debes cuidar que no hayan caducado los que vas a usar, en el archivo de folios (yo no he visto uno de esos aun apenas estamos en fase de prueba) que te da el SAT debe decir su fecha de vencimiento.

• Anonymous

Anonymous - 2010-07-02

Hola Ezequiel, disculpa la tardanza en responder, actualmente estoy haciendo el manejo de folios y series para el software.

Gracias por las aportaciones que has hecho.

• toolscoah

toolscoah - 2010-10-04

saludos ezequiel81 …oye tu ya lo implementaste bien y esta funcionando--porque no subes o das el codigo. gracias…

• Mario Garcia

Mario Garcia - 2010-10-11

saludos ya publique lo del codigo en visual basic por si les srive

• toolscoah

toolscoah - 2010-10-11

saludos buhosk8
    mi stimado en que parte publicastes el codigo o en que link me meto.

gracias sludos

• Ezequiel

Ezequiel - 2010-10-16

Que tal, yo no he implementado el sistema en MySql, solo hice la conversión, falta hacer pruebas en todos los modulos por si se me pasa alguna linea de codigo.
    Bien, acabo de hacer otra conversión, ahora el sistema funciona con Zeos Lib, lo que nos facilita el paso de Mysql-Firebird y viceversa.
    Log de modificaciones:
    -El codigo original trae algunas lineas como esta: FormatDateTime('mm/dd/yyyy',Date); lo cual dificulta la conversion entre manejadores, ahora estas lineas se cambiaron por esta: FormatDateTime(Formato_Fecha,Date);
    la constante Formato_Fecha nos permite modificar el formato de la fecha de todo el sistema en una sola linea, por si alguien quiere seguir trabajando con firebird.

-Algunos cambios en el modulo de ventas, agregado el soporte para báscula (probada la bascula Torrey) por medio de puerto serie. Agregada la opcion de poner cantidad al pasaar el codigo (ejemplo 15*Codigo_de_barra, en este ejemplo el cajero escribe 15* luego pasa el codigo de barra y se agregan 15 articulos, incluye fracciones para articulos que se pesan).
    Agregada la opcion de verificar que al ingresar cantidad manualmente(la opcion anterior) limite la cantidad a 10000, para evitar un error que bloquea el sistema al tener una cantidad demasiado grande en la tabla ventas_areas, este valor se puede modificar a gusto del programador.
    Agregada la opcion de al ingresar un codigo verifica si existe, si no existe el codigo se selecciona para ingresar uno nuevo.

Ahora, si algun administrador o desarrollador del proyecto ve esto, como le hago para subir el codigo fuente y la estructura de la base de datos aqui en la pagina del proyecto

Saludos.

• Bismarck Sierra Ibarra

Que tal Ezequiel

Ya estas dado de alta en el proyecto para que puedas subir tus cambios

Gracias por tus aportaciones

Saludos
    Bismarck

• abad

abad - 2013-09-29

hola tengo problemas para usar ventas en windows 8.

• Ezequiel

Ezequiel - 2010-10-18

Está disponible para su descarga, en la seccion Files, el codigo fuente
    junto con la base de datos de lo que se describe en mi mensaje anterior.

Saludos.

• abad

abad - 2013-09-29

hola tengo problemas para usar ventas en sin 8

• Ezequiel

Ezequiel - 2013-10-01

Que tipo de problema tienes?

• Wilmer Gutierrez

Buenos dias disculpen la molestia soy nuevo en esto de la programacion con delphi 7 mi consiulta es la siguiente como hago para poder compilar el proyecto v 1.0.3 ya que cuando intento compilar me da el siguiente error [Error] PromedioVenta.pas(173): Undeclared identifier: 'ZConnection' y quisiera saber que version exactamente de zeos debo usar paara compilar el proyecto de antemano muchas gracias espero su pronta respuesta

• bitbow

bitbow - 2015-12-08

Hola, estoy interesado en colaborar :).

de paso alguien se sabe la contraseña de admin?
    cual es la diferencia entre los proyectos Ventas y Ventas New?

Saludos.

• Ezequiel

Ezequiel - 2015-12-21

Que tal, la contraseña es admin.
    Respecto a tu otra duda, es un proyecto que tiene como base Ventas al cual el desarrollador que lo lleva lle ha hecho modificaciones propias (modulos, reportes, nuevas funcionalodades a modulos existentes)

Log in to post a comment.

MongoDB Logo MongoDB